ARENAS: EL UNICO DESEO DEL PP ES QUE EL PSOE PASE A LA OPOSICION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general del PP y presidente de esta formación en Andalucía, Javier Arenas, dijo hoy en Sevilla que el único deseo de su partido es la alternancia y que el PSOE pase a la oposición, al tiempo que descartó que las conversaciones emprenddas sobre el "impulso democrático" vayan a perjudicar o condicionar electoralmente al PP ante los comicios andaluces de la próxima primavera.
"Con 8.200.000 votos somos un auténtico partido de gobierno y estamos haciendo una oposición firme, contundente y responsable. Por tanto, tenemos que saber distinguir los intereses de Estado con los de partido", dijo.
El dirigente popular, que mantuvo hoy un encuentro con el presidente de Castilla y León, Juan José Lucas, dijo que la oposición desarrollada or el PP es mucho más responsable que la ejercida por el PSOE con UCD y recordó el consenso alcanzado en materia antiterrorista, pacto autonómico y política exterior.
"Sólo hay un responsable de que hablemos de 'impulso democrático' o de 'regeneración', que es como lo llamamos nosotros, y es Felipe González, que tiene un crédito muy reducido para hablar de 'impulso democrático'", aseguró.
Arenas rechazó la hipótesis de un gran pacto de coalición y aseguró que el único deseo del PP es la alternanca y conseguir que el PSOE pase a la oposición.
"Nosotros mantendremos nuestra posición firme. Cuando un partido demuestra que es responsable y sabe delimitar cuestiones de Estado con las de partido, siempre es positivo para el electorado. Los acuerdos serán positivos pero nunca afectarán a la alternancia", concluyó.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 1993
L