ARENAS TRAMITA UNA QUERELLA CONTRA EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA ANDALUZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular de Andalucía y ministro de Trabajo, Javier Arenas, presentó hoy en los juzgados de Sevilla una demanda de conciliaión previa a la interposición de una querella por injurias y calumnias contra el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, el socialista Gaspar Zarrías.
Zarrías, que es también secretario general del PSOE de Jaén, pidió la semana pasada a Javier Arenas y al secretario general de Empleo, Manuel Pimentel, que expliquen si se llevaron dinero por su participación en el traspaso de acciones de la empresa jienense Cárnicas Molina.
El dirigente socialista sostiene que Pimentel, que fue miembro el Consejo de Administración de Cárnicas Molina, así como Javier Arenas, contribuyeron al hundimiento de la empresa al no admitir una quita del cien por cien de las deudas que tenía contraidas con la Seguridad Social, favoreciendo de esa manera a compañías competidoras ubicadas en Castilla y León.
La demanda de conciliación de Arenas fue presentada hoy por el diputado del PP por Sevilla, Manuel Seco, que actuó en representación del ministro, y que declaró que "las injurias y las calumnias nunca deben uedar impunes en Andalucía, son algo que está al margen del diálogo político".
Seco señaló que en el diálogo político se cometen "muchas veces" excesos en las descalificaciones al adversario, "pero nunca puede quedar impune la injuria y la calumnia".
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1997
C