ARENAS TACHA DE "FALSAS" LAS DENUNCIAS DE LA OPOSICION Y AMENAZA CON LLEVAR A LOS TRIBUNALES A LOS CARGOS PUBLICOS DE PSOE E IU

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular, Javier Arenas, afimó hoy que las denuncias presentadas contra él por la oposición por difundir los nombres de cargos públicos de PSOE e IU que presuntamente han participado en ataques a sedes y a dirigentes populares son "denuncias falsas" y amenazó con llevarles a los tribunales.

Arenas, que intervino en un gran acto público organizado por el PP en el Multiusos Fonte do Sar de Santiago de Compostela, desconfió de los militantes socialistas que argumentan que estaban presentes en incidentes contra las sedes populares prque "pasaban por allí" o porque "se acercaron a apaciguar" a los violentos.

Arenas ratificó "de la A a la Z" sus acusaciones contra 46 cargos públicos de PSOE e IU y señaló que tiene pruebas suficientes como para denunciarles ante los tribunales por presentar "denuncias falsas" contra él en las que cada uno de ellos exige 500.000 euros. "Tiene un mérito extraordinario pedirme 500.000 euros", apostilló.

El secretario general del PP acusó a José Luis Rodríguez Zapatero y a Gaspar Llamazares de la crispación que está viviendo" la política española en las últimas semanas y advirtió de que la "demagogia" y el "oportunismo" del que está haciendo gala la oposición con una "coalición radical de izquierdas" conformada por el Partido Socialista y por Izquierda Unida.

A su juicio, los españoles se están dando cuenta de que algunos quieren dar un "certificado de defunción" al Partido Popular y se preguntó ante los casi 10.000 militantes asistentes al acto "si hay derecho a que más de 150 sedes del PP haan sido dañadas, si hay derecho a que se hayan llevado a cabo más de 300 ataques contra dirigentes populares y si hay derecho a que los militantes del País Vasco sean calificados de asesinos".

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2003
PAI