ARENAS: "SOLAMENTE EN LAS DICTADURAS SE PERSIGUE A LA OPOSICIÓN CON FISCALES Y POLICÍAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, manifestó hoy en Málaga que "sólo en los países no democráticos, en las dictaduras, se persigue a la oposición con fiscales y policías".
De esta forma, Arenas abundó en las acusaciones de espionaje ilegal y persecución a miembros de su partido que desde el PP se están lanzando contra el Gobierno.
"Creo que estamos viviendo en los últimos tiempos un clima político absolutamente irrespirable, cuyo máximo responsable es Rodríguez Zapatero, que está atentando contra el espíritu de la Transición", dijo. En su opinión, se trata de una situación que no se había producido en los últimos treinta años, "ni con Suárez, ni con Calvo Sotelo, ni con Felipe González ni Aznar".
Si ayer era el Gobierno, a través del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien decía que las acusaciones del PP respondían a una "estrategia de comunicación" para no hablar de los casos de corrupción que afectan a sus filas, hoy es el principal partido de la oposición quien utiliza ese mismo argumento contra el partido de Rodríguez Zapatero.
Según el PP, el Gobierno trata así de "ocultar su gravísima incapacidad a la hora de afrontar la crisis económica y el brutal incremento del paro en España".
(SERVIMEDIA)
12 Ago 2009
R