ARENAS SEÑALA EN EL HOMENAJE A ORDOÑEZ QUE "LOS VIOLENTOS NO VAN A IMPEDIR QUE SIGAMOS HORANDO A NUESTROS MUERTOS"

- Iturgaiz denuncia que varios párrocos de San Sebastian se negaron a celebrar el funeral

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Destacados dirigentes de la Dirección Nacional del PP y de la cúpula del PP vasco asistieron esta tarde en el cementerio de Polloe (San Sebastian) al homenaje en memoria del ex presidente del PP guipuzcoano Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA ahora hace seis años.

Tras el acto, el secretario general del PP, Javier Arenas, ha destacado que Ordóñez "era una auténtica pasión por la libertad y era un símbolo de defensa de la convivencia y el respeto a las ideas en e País Vasco".

El `número dos` del PP ha añadido que "los violentos no van a conseguir impedir que sigamos honrando la memoria de nuestros muertos, asesinados por ETA. Antes nos mataban y ahora no nos dejan vivir".

Por su parte, el presidente de los populares vascos, Carlos Iturgaiz, lamentó la negativa de algunas parroquias de San Sebastian para acoger el funeral en memoria del ex presidente del PP en Guipúzcoa.

Sobre esta cuestión, Iturgaiz ha dicho que "no sólo en una ocasión, en dos y en res ocasiones, hemos tenido que cambiar de iglesia porque no se quería hacer un funeral dedicado a la memoria, hoy, de Gregorio Ordóñez".

"Nos decían que tenía que ser una misa más. Y en otros lugares nos ponían problemas los sacerdotes para que en esa iglesia se celebrara la misa y, al final, tenemos que ir a una pequeña capilla de monjas, a las que agradezco que nos hallan permitido rendir culto religioso a Gregorio Ordóñez", insistió.

Los dirigentes del PP vasco han tenido que ejercer de "nómaas", yendo de iglesia en iglesia, "hasta que nos recogieran en una para poder celebrar el funeral de Gregorio Ordóñez".

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2001
G