ARENAS REPRENDE A NEBRERA Y DICE QUE "NO ACEPTA QUE NADIE HAGA BROMAS NI COMENTARIOS" SOBRE EL ACENTO ANDALUZ
- El PSOE calificó de "inadmisible" estas palabras y pide una rectificación pública
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario de Política Autonómica y Local y presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, reprendió hoy a su compañera la diputada popular en el Parlamento de Cataluña Montserrat Nebrera por sus declaraciones sobre el acento andaluz.
El dirigente andaluz, natural de Sevilla, destacó hoy, en la clausura del Congreso de Nuevas Generaciones de Cádiz, que se siente muy orgulloso de Andalucía, de su acento "y de nuestra forma de expresarnos". "Yo no acepto que nadie haga, ni bromas ni comentarios sobre la forma de hablar en Andalucía", concluyó.
De esta manera, Arenas se desmarcó de las declaraciones de Nebrera en las que decía que la titular de Fomento, Magdalena Álvarez, "tiene un acento que parece un chiste".
PSOE
Por su parte, Mar Moreno, secretaria de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, pidió hoy al PP que no ampare las palabras de Nebrera porque "es inadmisible" que se critique a las personas por su acento, por su aspecto físico o por cualquier circunstancia personal.
La dirigente socialista, natural de Jaén, consideró que el PP está contaminado de un "desprecio a Andalucía intolerable que insulta incluso a sus propios votantes andaluces". Ni Mariano Rajoy ni Javier Arenas, añadió, "deben olvidar que miles de votantes del PP tienen el mismo acento que Magdalena Álvarez".
En el caso de Andalucía, dijo Moreno, "llueve sobre mojado, pues con demasiada frecuencia el PP recurre a la descalificación de lo andaluz, llamándonos indolentes o analfabetos, anclado en viejos estereotipos que nada tienen que ver con la Andalucía moderna y desarrollada de hoy".
Por último, la responsable de Relaciones Institucionales socialista exigió la rectificación de la diputada Nebrera por "una cuestión de honor para Andalucía".
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2009
G