ARENAS REITERA EN BARCELONA LA OFERTA DE AZNAR PARA QUE CiU ENTRE EN EL GOBIERNO CENTRAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP, Javier Arenas, aseguró hoy en Barcelona que la oferta formulada por el presidente del Gobierno para que CiU entre en el Ejecutivo central "sigue abierta".
En una rueda de prensa en la Ciudad Condal, Arenas advirtió de que CiU y su máximo dirigente, Jordi Pujol, están perdiendo "una gran oportunidad en términos históricos, económics y sociales" para Cataluña y para el resto del Estado.
Arenas recordó que tradicionalmente la relación entre el Ejecutivo central y las comunidades autónomas se ha entendido en términos de reivindicación, pero una vez que el Estado autonómico ha llegado "a su plenitud", puede entrarse en una fase de "corresponsabilidad".
Aseguró, además, que no se trata de un ofrecimiento "táctico o estratégico", sino que es fruto de la profunda convicción del PP. Prueba de ello, agregó, es que se formula en un omento en el que al Gobierno no le resulta necesario ningún respaldo parlamentario, ya que cuenta con mayoría absoluta.
Javier Arenas se refirió también a las informaciones de varios medios catalanes según las cuales Anna Birulés podría ser la candidata del PP a la Generalitat, mientras que Josep Piqué podría ocupar la Presidencia del partido en esta comunidad.
Al ser preguntado por esta posibilidad, Arenas se limitó a subrayar que la elección de candidaturas se abordará "cuando toque", si bien aeguró que, por el momento, nadie ha puesto sobre la mesa "ninguna hipótesis que no pase por el liderazgo de Alberto Fernández Díaz".
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2002
C