ARENAS: LOS RECORTES PRESUPUESTARIOS NO AFECTARAN AL PODER ADQUISITIVO DE LAS PENSIONES NI A LAS PRESTACIONES SOCIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo, Javier Arenas, manifestó hoy, en su primera visita oficial a Andalucía, que los recores presupuestarios aprobados por el Consejo de Ministros no afectarán al "mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones ni a las prestaciones sociales".
Arenas efectuó estas declaraciones antes de reunirse con el presidente del Parlamento de Andalucía, Javier Torres Vela, para entregarle su obligada renuncia al acta de diputado andaluz, ya que ambos cargos son incompatibles.
El ministro afirmó que en el programa del PP hay previstas modificaciones en la legislación laboral, pero expresó qu sería "muy deseable que se realizaran en consenso con todas las fuerzas sociales". En cualquier caso, Arenas reiteró la apuesta de su Ministerio por el "empleo estable" y por el "diálogo social".
Asimismo, Arenas desmintió que los sindicatos dieran un primer aviso de su oposición al Ejecutivo de José María Aznar en la reunión mantenida ayer jueves. Antes al contrario, la reunión fue "cordial" y preparatoria de las futuras negociaciones, entre las que se encontrará la del Plan de Empleo Rural (PER), qe Arenas consideró "imprescindible" para Andalucía.
El ministro de Trabajo manifestó también que los próximos retos de su departamento serán el fortalecimiento de la concertación social, la reforma de los sistemas de Seguridad Social, el nuevo sistema de Formación Profesional y la resolución extrajudicial de los conflictos colectivos.
Tras la entrevista con el presidente del Parlamento andaluz, Javier Arenas se reunió con el grupo parlamentario Popular de Andalucía, en donde se viven momentos de nestabilidad al haber sido nombrados varios de sus miembros como altos cargos del ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Arenas les transmitió un mensaje de optimismo y les comunicó su intención de seguir al frente tanto de la Presidencia del PP andaluz como del grupo parlamentario, a pesar de no ser diputado.
Mañana, el nuevo ministro de Trabajo tiene previsto entrevistarse con los dirigentes regionales de los sindicatos UGT y CCOO, con el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y con a alcaldesa de Sevilla, Soledad Becerril. También asistirá a la reunión de la Ejecutiva regional de su partido, donde expondrá las mismas cuestiones que al grupo parlamentario.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1996
J