ARENAS: "EL PSOE ESTA ATRAVESANDO UNA SITUACION DE DESCONTROL"
- "Zapatero debe definir la posición del PSOE en la política vasca"
- "En 20 años, nunca habíamos oído acusaciones tan graves como las realizadas por Chaves"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP, Javier Arenas, afirmó hoy, en rueda de prensa ofrecida en la sede de Sevilla, que el Partido Socialista está atravesndo una situación de "descontrol", como se demuestra tanto por la polémica votación sobre el Plan Hidrológico Nacional, como por las protestas socialistas ante las últimas encuestas publicadas, como son la encuesta de Población Activa o el barometro del CIS.
Para Arenas, en el PSOE reina una "incoherencia permanente, que le ha llevado a perder el norte", y citó la propuesta de Jesús Eguiguren para ofrecer un pacto de estabilidad institucional al PNV. "El diagnóstico de Eguiguren es completamente ajenoy contrario al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, suscrito entre PP y PSOE" e instó a José Luis Rodríguez Zapatero a que defina "cual es la posición del PSOE en la política vasca".
Asimismo, Javier Arenas exigió al presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, una rectificación a las "gravísimas acusaciones" lanzadas contra Pío Cabanillas y Josep Piqué, de los que el dirigente socialista dijo que "son auténtica basura".
"En 20 años nunca habíamos oído a un dirigentepolítico lanzar acusaciones tan graves hacia dos miembros del Gobierno de la nación que, no se puede olvidar, son representantes de todos los españoles", subrayó Arenas.
Finalmente, el secretario general de los populares pidió al presidente del PSC, Pascual Maragall, una rectificación formal por sus declaraciones de que vencer a CiU sería el "tiro de gracia" para el PP, pues "tanto el Partido Popular como el Partido Socialista han tenido en su historia momentos muy tristes y muy amargos como consecuenia de la situación en el País Vasco como para aceptar ese tipo de afirmaciones" y emplazó a Maragall a sustituir esas declaraciones por otras "menos desafortunadas".
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2002
J