ARENAS PROMETE UN DIALOGO PERMANENTE CON LOS SINDICATOS Y LES PIDE QUE NO HAGAN CAMPAÑA CONTRA EL PP

SEVILLA
SERVIMEDIA

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, se comprometió ho a mantener un diálogo continuo con los sindicatos mayoritarios, tanto si llega a la presidencia de Andalucía como si se queda en la oposición, y reclamó de UGT y CCOO la misma voluntad de diálogo que han demostrado con el socialista Manuel Chaves.

Arenas visitó hoy en sus respectivas sedes a los secretarios regionales de UGT y CCOO, Juan Mendoza y Julio Ruiz, respectivamente, a quienes pidió que se sitúen al margen de la "estrategia anti-PP" en la que, a su juicio, están embarcados el PSOE, IzquierdaUnida y el Partido Andalucista.

A este respecto, Mendoza advirtió que los sindicatos actuarían en función de las políticas que aplicase un eventual Gobierno del PP, al tiempo que lanzó un velado aviso al PP al señalar que denunciarán cualquier "fraude al electorado" como el cometido por Jacques Chirac en Francia, al proceder al recorte de gastos sociales después de prometer en campaña electoral lo contrario.

A juicio del líder regional del PP, es positivo que los sindicatos no pidan el voto para inguna fuerza política en particular. Arenas cree que su partido y los sindicatos coinciden en objetivos comunes, como el Plan de Empleo Rural, la creación del Servicio Andaluz de Colocación y planes de educación y salud.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 1996
C