ARENAS: "LA PREVENCION E RIESGOS LABORALES ES UN BUEN NEGOCIO PORQUE SALVA VIDAS DE TRABAJADORES"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, presentó esta tarde la campaña publicitaria institucional para la prevención de riesgos laborales y aseguró que todos el esfuerzo que se haga en esta dirección "será siempre un buen negocio porque significa salvar vidas de trabajadores".

La campaña, que tiene como lema "Prevención de riesgos laborales es ley de vida", se desarrollará n todos los medios de comunicación entre los días 3 y 30 de noviembre de este año y supondrá una inversión de 750 millones de pesetas que serán financiados por la Fundación para la Formación Continua (FORCEM).

Arenas hizo hincapié en la necesidad de que la normativa laboral se cumpla, ya que "no tenemos unas tasas de siniestralidad que nos puedan hacer sentirnos orgullosos en el marco comunitario, puesto que son muy elevadas con respecto a la UE".

Asimismo, aseguró que la gran apuesta de la campaa es crear una nueva cultura preventiva en España que "nos vincule a todos y que considere la prevención un buen negocio en todos los sentidos".

Por su parte, los representantes de los sindicatos UGT y CCOO que asistieron a la presentación destacaron el aumento de la siniestralidad laboral en España y aseguraron que los accidentes mortales han aumentado, en lo que va de año, un 11%.

Asimismo, calificaron la situación actual de "inaceptable", porque "la realidad es que una de cada cinco muertes laorales que se producen en el conjunto de la UE corresponde a España y cada día mueren cuatro trabajadores en nuestro país".

La campaña financiada por la FORCEM pretende sensibilizar a la sociedad y a los colectivos implicados (trabajadores, empresarios y administración) sobre el problema de los riesgos laborales, que en el último año ha causado en nuestro país más de 600.000 accidentes de trabajo, casi 1.000 muertes y unas pérdidas económicas cifradas en más de 2 billones de pesetas.

La presentacón de la campaña tuvo lugar esta tarde en la sede del Consejo Económico y Social, con la presencia del ministro de Trabajo y representantes sindicales y de la patronal.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 1997
F