ARENAS PREPARA CON SUS COLABORADORES LA REANUDACION DEL DIALOGO CON SINDICATOS Y EMPRESARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, se reunió hoy con los secretarios generales y directores generales de su departamento para preparar la reanudación de las negociaciones sobre empleo con sindicatos y empresarios, interrumpidas por las vacacions del mes de agosto.
Fuentes de Trabajo informaron a Servimedia de que se trata de una reunión interna habitual con su equipo directivo, con la particularidad de que es la primera que mantienen tras las vacaciones de verano.
En este encuentro, el ministro y su equipo directivo han repasado las cuestiones pendientes y han preparado los asuntos para el nuevo curso, entre los que destaca la reanudación de las negociaciones que el ministerio mantiene por separado con sindicatos y empresarios.
Eldiálogo con UGT y CCOO y con la CEOE, que se retomará a partir de la próxima semana, se centra en tres aspectos, que son el fomento del contrato a tiempo parcial indefinido, los incentivos a la contratación fija y las políticas activas y pasivas de empleo.
En julio, cuando se interrumpió el diálogo por las vacaciones de agosto, los sindicatos se mostraron muy insatisfechos con la marcha de las negociaciones, especialmente UGT, que no cree que este diálogo culmine con acuerdos y tiene ya previsto un caendario general de movilización para el otoño.
Uno de los caballos de batalla de los sindicatos es la reducción de la jornada semanal a 35 horas, aspecto que se niega a incluir en las negociaciones el Gobierno. La discusión con la CEOE sobre este asunto tampoco va por buen camino, por lo que los sindicatos pidieron al Ejecutivo y a la CEOE que reflexionaran este verano sobre la importancia de esta medida para crear empleo.
A la reunión de hoy de Arenas con los responsables de su departamento no aistió el secretario general de Empleo, Manuel Pimentel, que está recuperándose todavía de la intervención quirúrgica a la que fue sometido la pasada semana. Fuentes de Trabajo indicaron que Pimentel se incorporará a su trabajo casi con toda seguridad el próximo lunes.
(SERVIMEDIA)
25 Ago 1998
NLV