ARENAS (PP) AFIRMA QUE ANDALUCIA "NO PUEDE ESTAR GOBERNADA" POR UN PSOE DIVIDIDO

SEVILLA
SERVIMEDIA

La oposición política andaluza considera que la dimisión de Leocadio Marín como consejero andaluz de Agricultura demuestra la grave crisis interna que atraviesa el PSOE.

Según la mayoría de los grupo políticos d la oposición, esta dimisión pone de manifiesto, además, la influencia en el Gobierno andaluz de este enfrentamiento interno de los socialistas.

El líder el Partido Popular en Andalucía, Javier Arenas, manifestó hoy que "con esta dimisión siento una gran preocupación porque Andalucía no puede estar gobernada por un partido con estos graves problemas internos".

Afirmó que "en la gestión que se ha realizado en agricultura en los últimos años se ha demostrado que el presidente (Manuel Chaves) y el cnsejero (Leocadio Marín) han estado enfrentados".

El candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por el PP en las próximas elecciones autonómicia aseguró que "Andalucía no puede ser un juguete en las batallas políticad del señor González y el señor Guerra".

Por su parte, el coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Luis Carlos Rejón, ha solicitado que el presidente andaluz, Manuel Chaves, se someta a una moción de confianza ya que, a su juicio, su partido no le respalda.

Rjón señaló que "el problema actual es el desgate que está sufriendo como institución el Ejecutivo que preside Manuel Chaves".

A su vez, el secretario general del Partido Andalucista, Miguel Angel Arrededonda, considera que "la dimisión de Leocadio Marín es una moción de censura encubierta a su propio partido". Criticó la división interna del PSOE y pidió la celebración anticipada de los comicios autonómicos previstos para el año próximo.

Finalmente, también para el parlamentario del Partido Andalz de Progreso, Antonio Núñez, la dimisión de Leocadio Marín revela la gravedad de la crisis socialistas a pocos meses de las elecciones andaluzas.

(SERVIMEDIA)
24 Dic 1993
C