ARENAS PIDE AL PSOE EL FINAL DE SUS DISPUTAS

SEVILLA
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular (PP) en Andalucía, Javier Arenas, hizo hoy un llamamiento al PSOE para que acabe con sus problemas internos, que, a su juicio, han paralizado la actividad del Gobierno andaluz.

Arenas retó a Manuel Chaves a lograr la paz laboral y aseguró estar dispuesto a asumir el desastre electoral que conlleve dicho acuerdo.

A su juicio, la crisis interna del PSOE ha paraliado la acción gubernamental de la Junta de Andalucía, por lo que ha realizado un llamamiento a los socialistas para que ponga fin a sus problemas internos y sean capaces de separar la gestión de Gobierno de las cuestiones internas. "Un congreso o el debate de un partido nunca pueden justificar la parálisis de un gobierno", afirmó.

Arenas anunció la agenda política de los populares durante el primer semestre de este año electoral. Diputados y senadores andaluces realizarán un seguimiento especial del cmplimiento de las designaciones en los presupuestos generales correspondientes a Andalucía.

El presidente regional del PP pidió la congelación de la presión fiscal en Andalucía para promover la inversión y reclamó un plan de austeridad en el gasto público, que afecte a ayuntamientos, diputaciones y gobiernos autónomos.

El dirigente regional apostó por la consecución de una auténtica concertación social para que haya paz laboral en Andalucía. Al respecto, aseguró estar dispuesto a asumir el desgase electoral que sea necesario para asumir ese compromiso.

Arenas, que será proclamado oficialmente candidato a la Presidencia de la Junta en una convención que tendrá lugar a primeros de febrero, tiene previsto visitar cada mes, de aquí a las elecciones, las ocho provincias andaluzas, de forma complementaria a las visitas semanales del presidente nacional del partido, José María Aznar.

También los dirigentes nacionales del partido volcarán su apoyo a Arenas en los meses preelectorales. En las próimas semanas, Andalucía va a ser escenario de diversas reuniones de los órganos nacionales del PP, como sendos plenos de los grupos parlamentarios del Congreso y del Senado, una reunión ordinaria del Consejo Ejecutivo Nacional y otra del Grupo Parlamentario Europeo.

Arenas aseguró que la situación política generada en Castilla y León no se parece "ni por asomo" a la de Andalucía, por lo que no prevé adoptar ninguna medida similar a la del presidente de castellano-leonés, Juan José Lucas, respecto a la posibles implicaciones de militancias fraudalentas socialista en personas adscritas al PP.

(SERVIMEDIA)
07 Ene 1994
J