ARENAS PIDE LA LUCHA DE TODOS PARA LOGRAR LA IGUALDAD DE LA MUJER

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular, Javier Arenas, aseguró en la inauguración del III Congreso de Mujeres para la Democracia que "la batalla de la igualdad de la mujer no es exclusivamente de ellas, sino de toda la sociedad".

Arenas defendió los derechos de la mujer ante un auditorio de más d 500 féminas, a las que definió como "la gran oportunidad de futuro para España en el siglo XXI", y las invitó a impulsar "un cambio de mentalidad" en la sociedad para que todas las personas tengan las mismas libertades y derechos, independientemente de su sexo.

"Ser mujer no puede impedir trabajar, ser mujer no puede hacer más fácil el despido, ser mujer no es razón para cobrar un salario inferior al hombre cuando se desarrolla el mismo trabajo, ser mujer no puede significar estar marginada en alguno sectores laborales, y ser mujer no puede suponer tener la responsabilidad exclusiva de la atención a la famila o de los servicios domésticos", dijo.

Ademas, identificó el avance que ha sufrido la mujer durante los últimos 20 años con la Constitución y la democracia, que han permitido "la igualdad real de oportunidades".

El secretario general del PP aplaudió la labor que ha hecho su partido durante los últimos cinco años en la propulsión de los derechos de la mujer y su incorporación al mercado lboral. Así, manifestó el apoyo que el presidente del Gobierno, José María Aznar, ha prestado siempre al sexo femenino.

CRITICAS AL PSOE

Arenas acusó al Partido Socialista de apoyar a la mujer "desde el verbalismo" y no desde "los hechos", como cuando propuso que por ley hombres y mujeres estuvieran representadas, con similar porcentaje, en las listas de las formaciones políticas.

El secretario general del PP impulsó la labor de algunas mujeres de su partido como Teófila Martínez, Ana Mato, Solead Becerril, Luisa Fernanda Rudí, Esperanza Aguirre, Rita Barberá, Loyola de Palacio, Mercedes de la Merced, Pilar del Castillo, Anna Birulés y Celia Villalobos. "Nunca un partido político ha dado más oportunidades a la mujer como el Partido Popular y el presidente Aznar".

Desde 1996, "se ha dado un salto espectacular" en la defensa de los derechos de las mujeres", afirmó. El secretario general del PP argumentó su afirmación con datos como la creación de 750.000 empleos en los últimos cinco años y com la incorporación a la seguridad social de un millón y medio de mujeres en el mismo periodo.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2001
PAI