ARENAS PIDE A LOS CIUDADANOS QUE CUANDO GOBIERNE EL PP LE PERDONEN MENOS QUE AL PSOE EN LOS ULTIMOS AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, ha pedido hoy a los ciudadanos que perdonen a su partido mucho menos de lo que han perdonado al PSOE en sus años de gobierno.
Arenas, que ha clausurado una convención de jóvenes cargos públicos dl PP-A, considera que la aprobación de la ley del aborto representa "la pelota del trapicheo" mantenido entre el presidente del Gobierno, Felipe González, y el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol.
El dirigente andaluz del PP juzgó muy grave que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, haya intentado apoyar al candidato de IU en Córdoba a cambio de un respaldo de la coalición de Luis Carlos Rejón a los presupuestos de la Junta para 1996.
"Si se confirma, Chaves sale muy tocado y será muy diícil hablar con él, cuando en público ofrece negociar con todos los grupos los presupuestos y por debajo de la mesa intenta cambiar una ciudad por los presupuestos de la Junta es una persona que está muy tocada en su credibilidad personal", afirmó.
Por su parte, la alcaldesa de Sevilla, Soledad Becerril, aseguró que el desmantelamiento "brutal" que sufre el sector productivo del país, como consecuencia, a su juicio, de la gestión de gobierno socialista, aumentará las bolsas de marginalidad de Andalucí, que deben ser atendidas con profesionalización.
Becerril dijo a los jóvenes del PP que tienen que aprender a vivir sin agua en los próximos años. A su juicio, los gobiernos municipales del PSOE no han mejorado sus redes de abastecimiento porque son obras que no se ven y no dan votos. En este sentido apeló a la austeridad y rechazó que los contribuyentes paguen de sus bolsillos los viajes, copas, dietas y publicaciones innecesarios de los equipos de gobierno municipales.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 1995
C