ARENAS PIDE A CHAVES QUE SE RENEGOCIE LA CESION DEL 15% DEL IRPF

SEVILLA
SERVIMEDIA

l presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, pidió hoy al candidato a la Presidencia de la Junta por el PSOE, Manuel Chaves, que plantee en el Parlamento autónomo la renegociación de la cesión del 15% del IRPF, por considerar que es perjudicial para los intereses de los andaluces. Arenas y Chaves mantuvieron hoy una entrevista en el Parlamento de Andalucía.

En su primer encuentro cara a cara tras el debate televisivo celebrado durante la campaña electoral, Manuel Chaves y Javier Arena estuvieron reunidos una hora, en la que estudiaron los puntos de acuerdo a los que pueden llegar ambas formaciones políticas.

Arenas, que calificó la entrevista de normal y positiva, anunció una oposición contundente y constructiva durante la cuarta legislatura autonómica. Al término del encuentro, el presidente del PP andaluz subrayó los puntos de coincidencia con Chaves: la pluralidad en la constitución de la mesa del Parlamento, la reforma del reglamento de la Cámara y la renuncia a cuotas de partdo en los órganos de control institucionales.

Arenas planteó además a Chaves la necesidad de celebrar dos debates en agosto en el Parlamento, sobre la situación económica de la comunidad y sobre la posición de Andalucía en España y la Unión Europea. El líder del PP insistió en que el Parlamento de Andalucía "va a ser el rey de la vida política andaluza", en contra de la voluntad del PSOE.

Javier Arenas entregará esta tarde a Manuel Chaves un documento programático sobre medidas urgentes para palir la crisis económica, en el que insiste en la necesidad de replantear la cesión del 15% del IRPF y expone medidas de reflotación de empresas con dificultades, una ley del comercio y otra del turismo interior.

El dirigente del PP insiste en defender criterios de profesionaldiad e independencia para los cargos de la RTVA y en considerar que el próximo presidente de la Cámara debe ser un miembro de la oposición.

"Descartado un acuerdo de gobierno entre PSOE y PP o entre PP e IU, queda abierta la poibilidad sobre la regeneración institucional, las reglas del juego y el respeto a las reglas del juego", dijo Javier Arenas.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 1994
C