ARENAS PDE A CHAVES QUE SU OFERTA DE DIALOGO SOBRE FINANCIACION AUTONOMICA NO SE QUEDE SOLO EN PALABRAS

HUELVA
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, pidió hoy en Huelva al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que su oferta de diálogo sobre la financiación autonómica no se quede sólo en palabras y esté acompañada de gestos, además de aconsejarle "sosiego, calma y tranquilidad" en este asunto.

Arenas también acusó a algunos consejeros de la Junta de ndalucía de "insultar" y "provocar" de forma permanente a los gobernantes del PP. "Me explicaré, el señor Chaves habla de vez en cuando de diálogo, pero cuatro o cinco de sus consejeros todas las semanas insultan al PP y a gobernantes de este partido", aseguró.

A juicio del titular de Trabajo, que también es presidente del PP andaluz, sería positivo que estos consejeros abandonaran la estrategia del insulto y de la provocación permanente. No obstante, dejó claro que "al final, lo que hace falta es quela Junta de Andalucía gobierne".

El ministro también acusó a Chaves de haberse "cargado" la unidad de todos los andaluces con la confrontación. "No merece la pena enfrentar a todo un pueblo, el 28 de febrero debería de haber sido un día en el que las administraciones se dieran la mano para solucionar los problemas, y no ha sido así por culpa del señor Chaves", lamentó.

El PP no logró alcanzar hoy en Huelva las expectativas que tenía puestas en el principal de sus actos dentro de la campaña "¿Quié gobierna Andalucía?". Las altas temperaturas y un 'puente' festivo de por medio han hecho que muchas personas se fueran a la playa y al campo, y que, por tanto, la presencia de Arenas y de la ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, no consiguiese llenar el aforo de la Casa Colón.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 1997
C