ARENAS SE OPONE A CAMBIOS EN LAS ORGANOS DE GOBIERNO DE LAS CAJAS DE AHORROS ANTES DE LAS ELECCIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular, Javier Arenas, manifestó hoy que la próxima renovación de los órganos de gobierno de las cajas de ahorro, como consecuencia de las elecciones muniipales y autonómicas, impide acometer procesos de cambio justo antes de que se celebren los comicios.

"Dada la proximidad de las elecciones municipales y autonómicas, no es posible admitir iniciativa que inciden en la estructura y los órganos e gobierno de las cajas de ahorro, tales como fusiones, compras de entidades financieras o expansiones fuera de su ámbito de actuación tradicional", dijo Arenas a través de un comunicado de prensa difundido por el gabinete de prensa del PP.

Arenas señaló quelos procesos de fusión, como cualquier otra operación que puedan realizar estas entidades, deben atender siempre a criterios de mercado. "No debe ser la política, y menos aún la política autonómica, la que inspire decisiones que puedan poner en tela de juicio la naturaleza y las funciones de las cajas de ahorro", indicó.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 1999
M