ARENAS OFRECE A CHAVES MAS DIALOGO PARA SUPERAR LA CRISIS
- El líder del PP propone reducir la Administración andaluza a menos de 100 altos cargos
---------------------------------------------------- INFORMACION EMBARGADA HASTA LAS 20.00 HORAS DE HOY) ----------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular (PP) de Andalucía, Javier Arenas, lanzó hoy una nueva oferta de diálogo al presidente de la Junta, Manuel Chaves, para superar la crisis económica, luchar contra el paro y regenerar la vida pública, para pasar de la resignación a la ilusión.
El PP incluirá en su programa electoral en las próximas elecciones autonómicas una reduccón de 320 a menos de 100 altos cargos en la Administración regional, así como una reducción del número de consejerías.
El líder popular andaluz, que participó hoy en Sevilla en una conferencia dentro del ciclo "Encuentros 2000", señaló que es necesario pasar de la resignación consentida por el poder a la ilusión que el PP quiere trasladar a los andaluces. "Andalucía no puede seguir esperando a que sus problemas se resuelvan desde fuera", agregó.
Javier Arenas ofreció un compromiso tácito para recperar y defender, de un lado, el prestigio de Andalucía en España, y de otro, luchar por los intereses de los andaluces en Madrid.
El PP está dispuesto a asumir compromisos si la situación lo requiere, según Arenas. "Estamos dispuestos a ayudar al Gobierno autonómico para que Andalucía supere la crisis y no alcance el millón de parados. Pero para que sea posible el acuerdo es necesario establecer una política económica y presupuestaria".
Agregó que "el objetivo del PP pasa por la creación de emplo estable como prioridad política, para lo que es preciso la transformación de las estructuras productivas de la economía andaluza, la congelación de la presión fiscal para favorecer el ahorro y la inversión, la reforma del sector público y la de la legislación laboral, introduciendo mayor flexibilidad en el mercado de trabajo con una atención preferente hacia la formación profesional".
En su intervención, Arenas defendió el mantenimiento del subsidio agrario. "El subsidio por el subsidio, sin formacin profesional ni inversiones productivas, no es una solución de futuro, ni siquiera para quien los recibe. Deben estar vinculados para crear empleo estable", afirmó.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 1993
J