ARENAS: NO SE PUEDE HABLAR DE CRISIS EN LAS RELACIONES IGLESIA- ESTADO

- El dirigente popular se muestra contrario a "revisar" los acuerdos por los que se financia la Iglesia católica

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular, Javier Arenas, aseguró hoy en rueda de prena que "no se puede hablar de crisis" en las relaciones entre la Iglesia católica y el Estado español.

Pese a reconocer que la posición adoptada por la Conferencia Episcopal en defensa de los obispos vascos ha generado "decepción" en el PP, insistió en que no se puede hablar de "una relación globalmente negativa".

Arenas explicó que "la inmensa mayoría" de la Iglesia en España ha tenido una "actitud clarísima" en la contra el terrorismo, incluida la Conferencia Episcopal y su presidente, monseñor ouco, a la cabeza.

Sin embargo, el dirigente popular estima que en este caso ha primado más "la preocupación por defender al compañero obispo que por analizar el fondo" de lo dicho en la pastoral, que "no ha gustado al PP, ni al PSOE, ni a la inmensa mayoría de los ciudadanos".

Arenas considera que manifestaciones como la del arzobispo de Sevilla en defensa de la huelga general o las críticas de la Iglesia a la política de inmigración del Gobierno no son parte de una estrategia contra el Ejecutiv o el PP.

Si bien reconoció que la opinión sobre la huelga expresada por el prelado sevillano resulta "asombrosa", dijo que las discrepancias deben ser asumidas con normalidad y sin que tengan repercusiones sobre las relaciones globales con la Iglesia.

En este sentido, se mostró contrario a una posible "revisión" de los acuerdos de financiación entre la Iglesia católica y el Estado como consecuencia de esta polémica.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2002
SGR