ARENAS: "NO PODEMOS MATAR LA INFLACION CON EL INCREMENTO SALARIAL"

- El ministro vaticina que a finales de mes se llegará a 13 millones de afiliaciones a la Seguridad Social

- Antonio Gutiérrez dice que el Gobierno busca "excusas de mal paador"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, declaró hoy a los medios de comunicación, en relación con la tendencia de incremento salarial que está siguiendo la negociación colectiva, que "no podemos matar el comportamiento de la inflación, que es la mejor noticia que están teniendo los trabajadores, los pensionistas y las rentas más bajas".

Reiteró que, aunque el Gobierno respeta el derecho de los agentes sociales a negociar sus condiciones de suedo, "no tiene sentido que con una inflación en torno al 2% haya convenios cerrados en torno al 4 ó al 5%". Lo importante, según él, es que haya una moderación salarial que se haga compatible con la creación de empleo estable.

Asimismo, el ministro auguró que a finales de junio se alcanzará la cifra de 13 millones de afiliaciones a la Seguridad Social, de acuerdo con la actual tendencia que está mostrando el empleo.

Arenas hizo estas afirmaciones tras clausurar el acto de entrega de los premios "Srafín Aliaga" a la defensa de los derechos sindicales, organizado por la Fundación Paz y Solidaridad de CCOO. Los premiados fueron el italiano Bruno Trentin y el americano Luis Anderson.

A su vez, el secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, también presente en la entrega de premios, acusó al Gobierno de estar buscando "excusas de mal pagador" con la polémica en torno a las subidas salariales porque "las cuentas no le cuadran".

Gutiérrez añadió que no se puede acusar a los sindicatos y a lostrabajadores de los incumplimientos electorales del Ejecutivo. "Diga lo que diga el Gobierno, los incrementos salariales son perfectamente compatibles con la bajada de tipos de interés, con la reducción de la inflación y con la creación de empleo", aseguró.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 1997
A