ARENAS NO ES PARTIDARIO DE QUE LAS ANDALUZAS COINCIDAN CON LAS ELECCIONES GENERALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, se ha pronunciado hoy en contra de que as elecciones autonómicas andaluzas, anunciadas por Manuel Chaves si fracasa la negociación presupuestaria con IU, coincidan con las elecciones generales.
El líder de los populares andaluces dijo que nunca ha sido partidario de que las elecciones autónomicas andaluzas coincidan con las generales porque solaparía el debate político. Si bien se mostró partidario de estudiar "en estos momentos graves" lo que supondría dos procesos electorales en enero y marzo en la Comunidad Autónoma.
Arenas no descrtó que, al final de la negociación PSOE-IU, no haya ni presupuestos ni elecciones, sino un atrincheramiento en el poder, según sus palabras.
"Si IU tiene miedo a las elecciones llegará a un acuerdo con el PSOE y le dará un balón de oxígeno a Chaves. Si no tiene miedo no habrá acuerdo y habrá elecciones",indicó hoy Arenas en un receso de la reunión de la dirección de su partido para coordinar la estrategia de los debates sobre la deuda histórica en Madrid el martes y sobre las enmiendas a la totalidaden Sevilla el miércoles.
Arenas acusó al presidente del Parlamento andaluz, Diego Valderas, de Izquierda Unida, de haber perdido toda su objetividad y haber actuado en el proceso parlamentario de los presupuestos como un dirigente de la coalición comunista exclusivamente.
A su juicio, el PP es el partido beneficiado de las posiciones cambiantes del PSOE y de IU. "Somos los únicos coherentes", se dijo. Arenas reiteró la necesidad de un pacto "sin caretas" entre Chaves y Rejón o la convocatoria de lecciones anticipadas para garantizar la estabilidad política de la Comunidad Autónoma.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 1995
C