ARENAS NO ENCUENTRA MOTIVOS PARA LAS MOVILIZACIONES ANUNCIADAS POR UGT Y CCOO PARA EL 3 DE DICIEMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, declaró hoy que no encuentra motivos para las movilizacines anunciadas por los sindicatos UGT y CCOO para el próximo día 3 de diciembre, y dejó claro que el Gobierno "nunca romperá el diálogo social".
"Lo que es muy importante", dijo Arenas a RNE, "es que se tenga capacidad de diálogo, que se tenga capacidad de negociación, y nunca se va a romper el diálogo social por parte del Gobierno". Recordó que siguen abiertas las mesas de negociación sobre fomento del empleo estable y políticas activas y pasivas de empleo.
"Yo no encuentro motivos para esas movlizaciones que se han anunciado cuando se está demostrando a diario que hay un clima de diálogo social efectivo que alcanza acuerdos", manifestó el ministro, quien matizó, no obstante, que desde el sentido común respeta las manifestaciones de los sindicatos, aunque no las comparta.
Arenas, que preside hoy la cumbre sobre seguridad y salud laboral que se celebra en Madrid, se mostró convencido de que esta reunión tendrá mucha trascendencia y expresó su confianza en que será el primer paso de un amplio acto social para la prevención de riesgos laborales.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 1998
NLV