ARENAS INSISTE EN QUE REJON MIENTE AL HABLAR DE PACTOS ENTRE EL PSOE Y PP SOBRE LOS CANDIDATOS A LA RTVA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, aseguró hoy que está dispuesto a que el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y el coordinador regional de Izquierda Unida-Los Verdes, Luis Carlos Rejón, cuenten "co pelos y señales" todas las reuniones celebradas en la fracasada negociación de la dirección general de RTVA, ante la insistencia de Rejón de denunciar un pacto entre el PSOE y el PP.

"Rejón miente si dice que había un pacto previo a esas diez reuniones y si niega que se haya intentado el consenso", afirmó. "Yo he sido el primero, y hasta ahora el único, en admitir que nos hemos equivocado, porque hemos podido dar la impresión a los andaluces de que lo único que nos importaba era nombrar al director gnera de la RTVA, con la cantidad de problemas que tiene Andalucía", reconoció.

El presidente del PP andaluz cree que Rejón debe dejar de "acusar en falso" y está dispuesto a que se explique a la opinión pública todo lo que paso. "Yo sí puedo decir que el PP ha apoyado a candidatos de Rejón y que no he vetado a ninguno de los candidatos que se han propuesto", dijo.

Arenas calificó al coordinador de IU-Los Verdes de persona seria pero mal asesorada, por lo menos en lo que a la RTVA se refiere. "Deb tener algún colaborador o colaboradora que le ha aconsejado trasladar a Canal Sur el reparto de cargos que le correspondería por sus 20 diputados y han debido presuponer que lo podían decidir todo", señaló.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 1994
C