ARENAS INICIA EL LUNES LAS NEGOCIACIONES SOBRE EL PLAN DE EMPLEO CON LAS COMUNIDADES AUTONOMAS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, iniciará el próximo lunes, día 19, el diálogo con los consejeros de Trabajo de todas las comunidades autónomas sobre el Plan Nacional de Empleo, durante la reuniónextraordinaria de la Conferencia Sectorial para Asuntos Laborales, que se celebra en Santa Cruz de Tenerife.

En la reunión, Arenas examinará con los responsables de Trabajo de las autonomías las iniciativas y posibles medidas que conformarán el Plan Nacional de Empleo, que debe atender a los compromisos derivados de la cumbre sobre empleo de Luxemburgo del pasado mes de noviembre.

Arenas asiste a esta Conferencia tras haberse reunido esta semana con los líderes de CCOO y UGT y con los presidentesde CEOE y CEPYME para comenzar las negociaciones sobre el plan. En las próximas semanas el ministro tiene previsto mantener reuniones con los presidentes de las comunidades autónomas, así como con organizaciones sociales como bancos, cajas de ahorros, ONG's y otras.

El Plan Nacional de Empleo deberá ser presentado en Bruselas por el Gobierno español antes del próximo 1 de mayo, para ser aprobado en el Consejo Europeo de Cardiff, que se desarrollará en el mes de junio, bajo la presidencia del Reino Unio.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 1998
NLV