ARENAS IDENTIFICA EL CAMBIO TRANQUILO DEL PSOE CON EL VACIO Y ADVIRTE A ZAPATERO QUE TARDARA MUCHO EN GANAR LAS ELECCIONES
- Reclama para el PP la condición de progresista
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP, Javier Arenas, aseguró hoy que cada vez cree menos en "el cambio tranquilo" que quiere operar la nueva dirección del PSOE y lo identificó con "el vacío y la ausencia de ideas" que impedirán a los socialistas ganar unas elecciones en mucho tiempo.
El dirigente popular hizo estas manifestaciones en la apertura del XI Congreso de Nueas Generaciones del PP, que se celebra este fin de semana en Madrid bajo el lema "Pasión por la libertad".
Arenas aseguró a los que vaticinan que se avecina "un cambio de etapa" que "se equivocan" porque, pese a los resultados de las encuestas, el PP "tiene fuelle" para abanderar el gobierno durante la primera década del siglo XXI.
Según dijo, el cambio tranquilo se reduce a "la vaciedad" y es simplemente "la cultura de la imagen y de la foto". Para Arenas, los socialistas están más interesados e "hacer ruido que en presentar alternativas". "En ruido el PSOE tiene un 7 ó un 8; en alternativas un 1 ó un 2", insistió.
Para demostrarlo, intentó desmontar los argumentos del PSOE en todos aquellos asuntos que son percibidos como conflictivos por la sociedad y que están siendo objeto de la labor de la oposición del PSOE en las últimas semanas.
En lo relativo a las propuestas socialistas para atajar la difusión de la enfermedad de las vacas locas, se burló de su propuesta de hacer folletos infomativos, porque "está claro que el problema de las vacas locas se arregla haciendo folletos o haciéndose fotos con las vacas", ironizó.
Reprochó al PSOE su celo al criticar la presencia de submarinos nucleares en las costas españolas y la estancia del Tireless en Gibraltar, cuando el Gobierno socialista de Felipe González no informó a la opinión pública de la presencia de buques de este tipo con averías en 1985, 1988, 1990 y 1995.
Arenas consideró suficientemente explicada por el ministro de Defesa, Federico Trillo, la desconexión entre el uso de uranio empobrecido en Kosovo y los trastornos de salud que están sufriendo miembros de la tropa española destacada en el país balcánico.
Tampoco desaprovechó esta oportunidad para espetar a los socialistas que su interés por el indulto concedido por el Gobierno al ex juez Javier Gómez de Liaño de entre todos los que se concedieron, sólo demuestra que el PSOE está más por "la defensa de intereses particulares que de los intereses generales".
Tach a los dirigentes socialistas de "irresponsables" por no tener "la visión" necesaria de quien aspira a gobernar un día España y prefieren "deteriorar al gobierno en sus facultades", como puede ser la de conceder indultos, y de ello dedujo que al PSOE "le queda mucho para ganar" unas elecciones.
En contraposición, aseguró que el PP "no ha perdido ni uno sólo de los apoyos que consiguió en marzo" porque los ciudadanos identifican al Partido Popular con "una garantía de futuro". "La constancia y la seriead acaban por aplaudirse y el ruido es sólo ruido", sentenció Arenas.
PROGRESO
El secretario general de los populares reclamó la condición de partido más progresista de España para el PP, ante los más 800 delegados al XI Congreso de Nuevas Generaciones porque "frente al falso progreso" del PSOE está "el progreso real" conseguido por el Gobierno de José María Aznar.
A su juicio, el auténtico progreso es "procurar bienestar para la sociedad" y con arreglo a ese baremo el PP es la formación más proresista.
Recordó que hace 20 años se entendía la juventud como incompatible con el conservadurismo y más cercana a planteamientos revolucionarios. Ahora, aseguró, "aquel partido que tenga capacidad de reforma permanente, dialogada y gradual es la mejor de las revoluciones".
Por ello, pidió a los representantes de Nuevas Generaciones que no sean un calco del programa del PP, que vayan "más allá" y "no nos dejéis dormirnos en los laureles".
Arenas no dejó de dedicar un recuerdo emotivo a todoslos miembros del PP y de Nuevas Generaciones del País Vasco a los que las futuras generaciones "rendirán homenaje público por haber defendido las libertades arriesgando su propia vida".
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2001
SGR