ARENAS GARANTIZA QUE EL PP NUNCA CAMBIARA UN VOTO POR UNA PENSION, COMO PRETENDIO HACER EL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP, Javier Arenas, garantizó hoy, ante más de 4.000 mayores en un acto electoral en Valencia, que su partido "nunca" intentará, como el PSOE, "cambiar un voto por una pensión". "Las personas mayores no son mercancía electoral".
Aenas criticó duramente que los socialistas intentaran inquietar a los pensionistas en 1996 augurándoles la pérdida de sus ingresos ante la llegada al poder del PP.
"Ha sido inmoral políticamente hablando" que los socialistas "hayan tenido inquieta a toda España" anunciando que "rebajaríamos 8.000 pesetas a cada pensión, aunque luego haya habido 300.000 millones de pesetas más en los presupuestos para pensiones".
Defendió la creación de empleo como política social más eficaz y recomendó a los mayoes que "tengan muy poca prisa por abandonar su actividad laboral" y aprovechen la fórmula del contrato de relevo para alargar su vida activa a la vez que transmiten sus conocimientos a otros trabajadores más jóvenes.
Para el presidente valenciano, Eduardo Zaplana, "es mezquino" hacer creer a los pensionistas que sus ingresos son "un regalo" del Gobierno de turno porque "los servicios que recibís son los que habéis pagado".
Por su parte, la candidata europea, Loyola de Palacio, aseguró que el PP auesta por una política centrada en las personas, que se apoya en "el proyecto más social y equilibrado" que concurre a los comicios europeos.
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1999
SGR