ARENAS GARANTIZA QUE NO ROMPERA EL DIALOGO SOCIAL, A PESAR DEL RECHAZO DE LA CEOE AL CONTRATO A TIEMPO PARCIAL

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo, Javier Arenas, afirmó hoy que el rachazo de la patronal CEOE al acuerdo alcanzado entre su departamento y los sindicatos CCOO y UGT sobre el nuevo modelo de contrato a tiempo parcial no interferirá en el diálogo social con los agetes sociales.

En declaraciones en los pasillos del Senado, Arenas dijo que "un Gobierno que mantiene un proceso de diálogo social de más de 200 horas tiene que cumplir lo que acuerda y, en ese sentido, nosotros vamos a mantener los acuerdos con los sindicatos".

El ministro recordó que la misma negociación llevada a cabo con los sindicatos se ha hecho con los empresarios, así como que muchas de las cuestiones planteadas por los empresarios han sido asumidas en el acuerdo con los sindicatos.

N obstante, pese al rechazo empresarial al acuerdo, Arenas afirmó que "seguiremos hablando con la CEOE, porque es muy importante para el futuro que en este tipo de contrato parcial estable, que prácticamente en España no hay, haya un apoyo de la CEOE".

Al respecto, expresó su confianza en que, en el marco de la negociación colectiva, los sindicatos y los empresarios adapten el contrato a tiempo parcial e invitó a la patronal CEOE a que en ese proceso mejore ese contrato.

Por otra parte, se refirióa los últimos datos sobre el desempleo en España para decir que "siempre que (el paro) sume no es una buena noticia. No obstante, a partir de ahí valoro positivamente la evolución de la industria y de la construcción y que se haya producido un incremento del paro muy inferior al que se produjo en el mismo mes del año pasado".

(SERVIMEDIA)
11 Nov 1998
L