ARENAS: "ESTARE EN ANDALUCIA EN EL AÑO 2000"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, afirmó hoy que estará en Andalucía en el año 2000, cuando la comunidad autónoma celebre las próximas elecciones autonómicas, aunque reconoció que no sabe si en calidad de candidato a la Presidencia de la Junta.
Arenas afirmó, en declaraciones a Canal Sur, que el PSOE "ha utilizao electoralmente las prestaciones públicas", aunque evitó profundizar en su comentario para no empañar la victoria socialista en las urnas.
A su juicio, la concentración del voto de izquierda en torno al PSOE y la fidelidad del medio rural han favorecido el triunfo socialista en Andalucía.
Arenas rechazó una modificación de la ley electoral vigente, a pesar de que el sistema de proporcionalidad que establece la ley D'Hont ha hecho perder al PP un parlamentario autonómico en Andalucía con 200.000 otos más, mientras que al PA, con 80.000 más, ha conseguido uno más y el PSOE, con 500.000 más, ha obtenido siete más. El líder regional del PP sí cree en cambio que es necesario modificar la ley para avanzar hacia el establecimiento de las listas abiertas.
El presidente del PP andaluz reiteró que se sigue considerando una fuerza alternativa de Gobierno y rechazó que la Ejecutiva nacional de su partido le reproche algún tipo de responsabilidad por no haber garantizado un mayor triunfo de José María Azar a nivel nacional desde Andalucía.
En este sentido, recordó que el PP consiguió 600.000 votos en 1993 y en esta ocasión ha conseguido casi un millón y medio, más que los que obtuvo el PSOE en las autonómicas de 1994. "Los votos del PP son de partido de gobierno", afirmó.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 1996
C