ARENAS ESPERA UNA "REACCION CONTUNDENTE" DE LA IGLESIA ANTE LA PASTORAL DE LOS OBISPOS VASCOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP, Javier Arenas, espera una "reacción contundente y clara de la Iglesia española" respecto a la pastoral conjunta difundida la semana pasada por los obispos vascos en contra de la Leyde Partidos ya aprobada por el Congreso.
En declaraciones a Antena 3, el dirigente de los populares dijo que esta reacción es necesaria "por el bien de todos y por el bien de la Iglesia española", puesto que sería "absolutamente inexplicable" que la Conferencia Episcopal no se manifestara de manera clara al respecto.
"No entra en mi análisis político ni humano que no se haga esa declaración contundente", afirmó, al tiempo que añadió que sería "un profundo error y hacerle el juego a los obispos vacos confundir su posición con la del resto de la Iglesia española".
Sobre la aprobación de la Ley de Partidos por el Congreso, manifestó que es "una buena forma de celebrar los veinticinco años de nuestras primeras elecciones democráticas".
Asimismo, destacó que el hecho de que esta Ley haya sido respaldada por más del 90 por ciento de los diputados demuestra que no puede hablarse de "rodillo" por parte de la mayoría del PP.
Al mismo tiempo, el secretario general de los populares calificó de"grave error histórico" la posición adoptada en este asunto por el PNV, que presentó una enmienda a la totalidad y votó en contra del texto legal finalmente aprobado.
Por lo que se refiere a la huelga general, Arenas manifestó que la posición actual de los sindicatos sobre la reforma del sistema de protección del desempleo "hace imposible el acuerdo", aunque el Gobierno "sigue abierto al diálogo".
(SERVIMEDIA)
05 Jun 2002
NBC