ARENAS EMPLAZ AL PSOE A PEDIR PERDON A LA SOCIEDAD POR SUS VATICINIOS CATASTROFISTAS Y SU ESTRATEGIA DEL MIEDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP, Javier Arenas, emplazó hoy a los socialistas a pedir perdón a la sociedad por sus vaticinios catastrofistas, y a reconocer públicamente el error que cometieron al basar su estrategia para mantenerse en el poder en generar miedo a la alternancia política.
En un acto organizado por el PP para hacer balance de los tres años de Gobierno, Arenasinvitó a los socialistas a admitir ante los ciudadanos que no merece la pena "poner en riesgo las conquistas constitucionales" por buscar votos.
Además, consideró que la oposición también debería rendir cuentas de su acción ante la sociedad. En este sentido, él mismo puntuó con un "notable" la estrategia "destructiva" del PSOE, y con un "clarísimo suspenso" su capacidad de alternativa.
En su opinión, la gestión del PP ha demostrado que había otra forma de hacer política, "muy alejada de la arrogacia y la prepotencia", y ha situado a España en la etapa "más próspera" de su historia reciente.
Gracias a la apuesta del PP por el diálogo con los demás partidos y con todos los sectores sociales, los "métodos cesaristas" de interpretación de los intereses generales basados en una sóla persona han pasado a ser "centristas", dijo Arenas.
Ante miembros del Gobierno, del partido y del Grupo Parlamentario, el secretario general del PP hizo especial hicapié en defender el diálogo, incluso en las situciones en las que no fructifique en un acuerdo.
A pesar del crecimiento del respaldo al PP que reflejan las encuestas, Javier Arenas advirtió a sus dirigentes que queda mucho por hacer y que no pueden caer en la autocomplacencia, porque las elecciones sólo se ganan en las urnas.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1999
CLC