ARENAS ELOGIA LA GESTION DE AZNAR, QUE HA INSTAURADO LA ESTABILIDAD POLITICA Y MEJORADO LA ECONOMIA EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociale, Javier Arenas, hizo hoy un balance muy positivo del primer año de gobierno del Partido Popular y afirmó que en estos doce meses José María Aznar ha instaurado la estabilidad política, lo que permitirá afrontar el futuro desde una posición favorable a la inversión y a la creación de empleo.
Arenas, que disfruta del 'puente' festivo en la costa occidental de Huelva, no ocultó su satisfacción por la mejoría que ha experimentado la situación económica durante los últimos meses.
A juicio del titularde Trabajo y Asuntos Sociales, los datos actuales permiten pronosticar además para los próximos meses un comportamiento igualmente positivo de la economía española.
Arenas dedicó gran parte de su intervención a criticar la gestión al frente del Gobierno andaluz de Manuel Chaves, a quien acusó de recurrir constantemente al insulto y al enfrentamiento con el Ejecutivo central con la finalidad de "mantener la división entre los andaluces".
"Yo creo que hoy el señor Chaves está haciendo todo lo posibe en Andalucía por mantenerse en el poder, aunque sea abriendo de nuevo la confrontación y la división entre los andaluces, pero me parece que no está haciendo mucho por resolver los problemas que tienen los andaluces", afirmó.
En opinión de Javier Arenas, el Gobierno andaluz está "ahogando" a las provincias de la comunidad autónoma desde un "centralismo intolerable". "Me parece que el centralismo de la Junta de Andalucía y de Chaves no es respetuoso ni con los ámbitos locales ni provinciales", indicó
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1997
C