ARENAS ELOGIA LA BUENA GESTION DEL GOBIERNO QUE AVALAN LAS ENCUESTAS

- Asegura que el "efecto Almunia" no existe y que la distancia con el PSOE va a aumentar

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Javier Arenas, manifestó hoy que los resultados de la encuesta publicada por el diario "El País" ponen de manifiesto que la sociedad española valora el momento político, económico y social.

En rueda de prensa, Arenas indicó: "Estamos satisfechos de que todas las distancias que se nos otorgan en las encuestas significan que estamos por encima del resultado que obtuvimos en 1996".

El sondeo refleja que la ditancia entre el PSOE y el PP sería de entre cuatro y cinco puntos a favor de los populares, lo que para Arenas es, "en primer lugar, una distancia apreciable; en segundo lugar, todo lo que signifique una diferencia mayor de la que se dio en marzo de 1996 es positivo; en trecer lugar, que la inmensa mayoría nos está dando más diferencia de la que obtuvimos en la reciente elecciones europeas; en cuarto lugar, hablando de cuatro o cinco puntos los expertos no pueden hablar de un empate técnico".

Arenas aeguró que las encuestas indican que "el 'efecto Almunia' no existe. Creo que Aznar sigue consolidándose como figura política mejor valorada y la gestión del Gobierno está muy valorada y no hay nada en los escenarios de los próximos meses que permita pensar que esas distancias se van a recortar, sino todo lo contrario".

En cuanto a las encuestas sobre las próximas elecciones catalanas, el dirigente popular dijo que los resultados que éstas presentan no suelen coincidir con la realidad. "Estamos convencdos", precisó, "de que en Cataluña vamos a estar por encima de lo que dicen las encuestas y por encima de los resultados de 1995".

"Vamos a tener un resultado bueno", añadió, "y creemos que hemos acertado a la hora de plantear nuestra línea de campaña. Vamos a ser decisivos frente a Cataluña frente al riesgo que supone para la economía catalana una victoria del señor Maragall, acompañado del señor Ribó y la posibilidad de que les acompañe Esquerra Republicana, y también decisivos para Cataluña frentelos excesos del nacionalismo".

(SERVIMEDIA)
20 Sep 1999
D