ARENAS DICE QUE EL PSOE TIENE SU BANQUILLO AGOTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, dijo hoy en Sevilla que el Partido Socialista Andaluz tiene prácticamente su banquillo agotado, y valoró negativamente la composición del nuevo gabinete de Manuel Chaves.
La frmación del nuevo Gobierno de Chaves confirma, a juicio de Arenas, que el presidente de la Junta es insaciable en lo que significa el incremento de la burocracia y los altos cargos, después de aumentar en una las diez consejerías que mantenía en la anterior legistaltura.
El PP ha pedido la comparecencia del presidente de la Junta para que explique el nuevo organigrama, la reorganización administrativa y el incremento del gasto público que puede derivarse de la formación del nuevo Gobierno.
Arenasapostó por ocho consejerías en lugar de once. "El presidente no ha captado el mensaje de los andaluces el pasado 12 de juinio", afirmó, "este Gobierno no responde a una ilusión nueva en Andalucía porque es más de lo mismo".
El presidente del PP andaluz cree que el PSOE que dirige Chaves tiene prácticamente su banquillo agotado al haber elegido a diputados autonómicos que no salieron elegidos en las últimas elecciones autonómicas, como los alcaldes de La Carolina y Antequera, y haber mantenido en sus pestos a personas claves en el partido como Carmen Hermosín o Luis Planas.
Arenas fue crítico con el ascenso de Hermosín a la Consejería de Gobernación. En este sentido mostró su preocupación porque la titular de Gobernación, secretaria general del PSOE de Sevilla y secretaria del Area de la Mujer de la Ejecutiva Federal del PSOE, pueda beneficiar a los Ayuntamientos socialistas en vísperas de las próximas elecciones municipales.
"El Gobierno obedece más a las claves internas del PSOE que a las neesidades de Andalucía y a los resultados del 12 de junio", señaló Arenas.
Asimismo, anunció que el Servicio Jurídico del PP sigue estudiando el escrito de la querella que presentará contra Alfonso Guerra a finales de agosto o primero de septiembre. "Guerra es un especialista en difamar, teniendo en cuenta que se puede uno querellar contra él", dijo.
En este sentido, el presidente del PP andaluz reconoció la dificultad que existe para poder llevar adelante la querella dado que el vicepresidente geeral del PSOE acusó a Arenas en sus declaraciones pero afirmando de antemano que "yo no le acuso de corrupción, pero...".
(SERVIMEDIA)
03 Ago 1994
C