ARENAS DICE QUE EL PSOE ES "UNA CASA SIN GOBIERNO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Popular, Javier Aenas, afirmó hoy que el PSOE está demostrando en los últimos meses ser "una casa sin gobierno", ya que las declaraciones y los compromisos de su secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, no coinciden con la posterior actuación de su partido.
Arenas, que participó en un acto organizado por el PP con motivo del Día Internacional de la Mujer, se refirió en concreto a la votación que ayer celebró el Parlamento vasco sobre la presentación de un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Extrajería, en la que el PSOE se abstuvo, lo que propició que la iniciativa saliera adelante.
El secretario general del PP acusó a Zapatero de utilizar un "doble juego", al sentarse primero con el Gobierno y asegurar que no habría recurso de inconstitucionalidad y, después, autorizar la abstención de su partido.
Por ello, exigió al secretario general del PSOE que "aclare públicamente si él aprobó que su partido se abstuviera" en dicha votación, porque, en tal caso, "estaría faltando a su palabra y a s compromiso". "Quien quiera gobernar, debe demostrar primero que sabe gobernarse a sí mismo".
"Ellos son muy dados a hablar, mientras que los populares preferimos hacer. Todo lo solucionan creando cargos y comisiones", dijo en alusión a la propuesta que ayer hizo Zapatero a Aznar en el Congreso de los Diputados para que cree una Vicepresidencia del Gobierno encargada de asuntos sociales.
"SOCIALISMO DE TERCERA FILA"
Arenas pidió al PSOE que abandone el "socialismo de tercera fila" y opte por un "mayor seriedad" cuando dialogue con el resto de las fuerzas parlamentarias. No obstante, el dirigente del PP consideró improbable establecer un diálogo verdadero con los socialistas.
"Tengo mis dudas de que sea posible dialogar con el PSOE, por la discordancia que han manifestado en diversos temas, como el Plan Hidrológico Nacional", afirmó. A su juicio, la alternativa socialista al PHN "no es coherente, porque no proponen nada", lo que demuestra que "la forma socialista de solucionar sus problemas nternos en no hacer nada; en eso sí están todos de acuerdo".
Arenas cree que al PSOE se pone muy contento porque cuando se mira al espejo "ve un tío progresista reflejado", pero luego tienen un "problema de velocidad, porque cuando nosotros (el PP) vamos en cuarta o quinta, ellos (el PSOE) están todavía arrancando o en primera".
Por su parte, la coordinadora de Participación y Acción Sectorial del PP, Ana Mato, también criticó duramente a los socialistas y les acusó de encabezar un "machismo oculo" y haber protagonizado hoy una "mancha negra" en la historia de la democracia española, tras el enfrentamiento dialéctico registrado en el Congreso, en el que el diputado socialista Victorino Mayoral acusó a una diputada del PP de utilizar un tono de "colegio de monjas" en su discurso.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 2001
PAI