ARENAS DICE QUE NO ESPERABA LAS CRITICAS DE CASCOS

- "Hay que revisar la relación con CiU", porque "hemos sido insultados"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Javier Arenas, asegura que le han sorprendido las declaraciones del ministro de Fomento, Francisco Alvarez-Cascos, sobre el sistema de designación de los candidtos en el partido.

En una entreviasta que publica hoy "Abc", indicó que "la verdad es que no las esperaba, porque los candidatos se van a elegir exactamente como se han elegido siempre, a propuesta de las organizaciones territoriales del partido y conforme a nuestras reglas, que las establece el congreso nacional, y que casualmente son las mismas que se han empleado en los últimos años".

Arenas se mostró convencido de que "no hay ninguna corriente en nuestro partido, ni la habrá en el futuro" y sñaló que no cree que ningún dirigente tenga como propósico organizar corrientes.

También descartó que la polémica sobre la elección de candidatos pueda ser un aviso de lo que ocurra cuando se decida quién sucede a José María Aznar. En su opinión, "cualquier decisión o cualquier debate dentro del PP que se vincule con la elección del futuro candidato es un error".

El líder popular defendió el uso de estudios sociológicos y técnicas de investigación social para el funcionamiento del partido, como calquier formación política moderna en el mundo. "Nosotros hacemos muchos estudios, pero muy pocas veces se refieren a valoraciones personales", aseveró.

ALCALDIA DE MADRID

Sobre el caso concreto del alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, el secretario general del PP dijo que "ha hecho una gestión extraordinaria en el Ayuntamiento y su trayectoria política será difícilmente imitable por algún candidato en el futuro. A partir de ahí el comité de Madrid nos propondrá el candidato de futuro.Pero nosotros no necesitamos valorar la figura de Alvarez del Manzano en ningún estudio sociológico, porque su trayectoria ha sido extraordinaria.

En cuanto a la inclusión del ministro de Justicia. Angel Acebes, en el ramillete de posibles candidatos a la sucesión de Aznar, Arenas consideró que "es una persona extraordinariamente querida y respetada dentro del partido y un activo muy importante".

"Creo que hay cuatro o cinco personas dentro del partido que pueden ganar las próximas elecciones genrales" agregó. "Son personas que tienen aval en cuanto a gestión de Gobierno, que no requieren de ninguna campaña de publicidad, que la sociedad española les conoce bien y que tendrían todo el apoyo del partido".

"Eso es una prueba de la fortaleza del PP en este momento, porque puede haber otros partidos políticos que tengan uno o ninguno", prosiguió.

En cuanto a las relaciones con CiU, el dirigente popular afirmó que "estamos atravesando un periodo de reflexión, porque nos hemos sentido incómodo. Hemos sido insultados desde CiU, que vive con un complejo permanente por su relación con el PP, cuando esa relación ha significado mucha prosperidad para Cataluña y para España".

"Hay que revisar la relación con CiU", añadió, "porque no tiene sentido que hayan jaleado la convocatoria de una huelga, que no nos hayan apoyado en la necesidad de la estabilidad presupuestaria, ni que planteen ambigüedades con la nueva Ley de Partidos".

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2002
L