ARENAS DICE QUE NO ACEPTARIA SER EL SUCESOR DE AZNAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP, Javier Arenas, asegura que "no aceptaría si el PP me eligiera como sucesor de Aznar", por considerar que hay compañeros de partio que son mejores candidatos que él.
Según declara en una entrevista publicada por "La Razón", el dirigente del PP cree que los cambios realizados por Aznar en el Gobierno, que le han afectado personalmente al haber sido nombrado ministro de Administraciones Públicas, suponen un nuevo impulso reformista en el Ejecutivo para cumplir al cien por cien el programa electoral.
En relación con la posibilidad de que los sindicatos convoquen una nueva huelga general, Arenas declara que no tendría sentido i en términos socioeconómicos ni laborales.
Respecto a las relaciones entre España y Marruecos, el ministro de Administraciones Públicas expresa su deseo de recuperar la normalidad, puesto que "la amistad y la cooperación han de primar en las relaciones bilaterales".
En referencia a la crisis de la Isla del Perejil, destaca la correcta actuación del Ejecutivo, que "ha sido ejemplo de prudencia, inteligencia y firmeza en todas las decisiones que ha tomado estos días". Asimismo, expresa su deseo deque el PSOE alcance un acuerdo de Estado con el Gobierno en materia de política exterior.
Finalmente, de pronuncia también sobre las deterioradas relaciones con el Gobierno vasco y afirma al respecto: "Ojalá hoy se dieran las condiciones neceserias para un diálogo político en profundidad con el PNV e Ibarretxe, pero nuestra oferta de diálogo institucional ha sido rechazada".
(SERVIMEDIA)
28 Jul 2002
F