ARENAS DICE QUE IU NO QUIERE ELECCIONES ANTICIPADAS EN ANDALUCIA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular en Andalucía, Javier Arenas, considera que Izquierda Unida o presentará enmienda a la totalidad a los Presupuestos de la Junta para 1996 porque no quiere elecciones anticipadas en la comunidad autónoma.

Arenas dijo en rueda de prensa que los 51.000 millones de pesetas pactados por el presidente Manuel Chaves con el coordinador regional de Izquierda Unida-Los Verdes, Luis Carlos Rejón, pueden ser una coartada para que no haya elecciones en Andalucía.

"Son una especie de subvención política al pacto Rejón-Chaves", señaló el líder del PP andaluz, que agregóque "por eso creo que, aunque estamos ante un cuadro esperpéntico, es muy posible que no presente enmienda a la totalidad o que, aunque la presente, la vuelva a retirar".

En este sentido, en otra rueda de prensa Rejón advirtió hoy que su grupo presentará enmienda a la totalidad de los Presupuestos si mañana, a las 18,30 horas, falta el aval jurídico que garantice los 51.000 millones de deuda histórica para 1996, o la coalición considera que la negociación no es convincente.

Rejón reconoció que sientre el día 15 y el día 22, fecha prevista para el debate parlamentario de las enmiendas a la totalidad, cambian las circunstancias, IU estudiará qué estrategia seguir.

El coordinador regional de IU defenderá esta tarde ante la Ejecutiva de su coalición la necesidad de presentar una enmienda a la totalidad para forzar al Gobierno a presentar un nuevo proyecto a negociar.

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista, José Caballos, dijo hoy que el aval de la deuda histórica está suficientementegarantizado por el Gobierno central. "Es más difícil llegar a un acuerdo con Rejón que un camello pase por el ojo de una aguja, pero la esperanza es lo último que se pierde", dijo.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 1995
C