ARENAS DICE QUE LOS INSULTOS DEL PSOE DAN VOTOS AL PP

SEVILLA
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Poplar (PP) de Andalucía, Javier Arenas, considera que los insultos vertidos por destacados dirigentes socialistas contra su persona, tras su designación como candidato oficial del PP a la presidencia de la Junta, son una fuente de votos para su partido.

Acusó, además, al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, de permitir el uso de fondos públicos para sufragar la celebración de los congresos provinciales del PSOE.

"Llevo mucho tiempo siendo insultado y descalificado por el PSOE todos ls días, todas las tardes y todas las mañanas, y por más que me insulten no entraré en el trapo de las descalificaciones; las que haga serán políticas", manifestó Arenas.

A juicio del presidente del PP andaluz, el PSOE sufre un problema de nervios. "No hay que ponerse nerviosos. Es más interesante que nos hablen del paro, la droga, la vivienda, que de los insultos al señor Arenas" y agregó que" a mí los insultos del PSOE, niñato o no niñato, no me preocupan nada, ya que en este momento un insulto del POE me viene bien y puede ser una fuente de votos".

Arenas reiteró su voluntad de pactar un recorte del 50 por ciento en los gastos electorales y manifestó que "ya sabemos que se han utilizado fondos públicos en los congresos socialistas. Yo le pido a Chaves que no utilice las instituciones autonómicas, que los medios de comunicación públicos sean imparciales, y cuando quiera pactamos eso, pero que no intente tomarme el pelo".

El candidato popular a la presidencia de la Junta añadió que, "además, uien ha hablado de gastos electorales ha sido Chaves para justificar que las anadluzas y las europeas sean el mismo día porque teme ir a unas elecciones en solitario".

Respecto al decreto de disolución del Parlamento aprobado ayer por el Ejecutivo andaluz, Arenas se mostró convencido de que el futuro presidente de la Junta, "sea quien sea", tendrá facultad para disolver el Parlamento, como pueden hacer Pujol, Ardanza o Leguina. "A ver si en algunas cosas, no sólamente en el paro, somos una autonomía d primera", manifestó.

Arenas aseguró que la actitud del presidente andaluz revela un reconocimiento expreso a su incapacidad legal. "Cuando el señor Chaves remite ese decreto al Parlamento está reconociendo que él no puede disolverlo".

En su opinión, Chaves se comporta como los socialistas lo hacían en 1984, y afirmó que "no se ha dado cuenta de que han pasado los tiempos de la prepotencia y de la arrogasncia". Arenas dijo que lo único que paraliza a la administración autonómica son las peleas delos socialistas.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 1994
C