ARENAS DICE QUE LA DESIGNACION DEL CANDIDATO A LAS ELECCIONES ANDALUZAS NO ES PRIORITARIA PARA EL PP

SEVILLA
SERVIMEDIA

El que será el nuevo secretario general del Partido Popular (PP), Javier Arenas, aseguró hoy,antes de iniciarse la clausura de la Comisión de Compromisarios de Nuevas Generaciones que asistirán al Congreso del PP, que la designación de candidato a la Junta de Andalucía no es un asunto prioritario para el partido, que estará centrado en estos próximos meses en la preparación de las elecciones municipales, autonómicas y europeas del próximo mes de junio.

Arenas no quiso descartase a si mismo como posible candidato del PP en Andalucía. Insistió en que el partido hablará de ello "en los meses próimos al congreso", pero sugirió que su "vida política en los próximos años va a estar dedicada a la política española, y no sólo a Andalucía". No obstante, dijo que seguirá "ejerciendo de andaluz y con una actividad política intensa en esta comunidad autónoma".

Sobre la conformación del equipo directivo del PP que saldrá elegido en el XIII Congreso del PP, que se celebrará entre los días 29 y 31 de enero, no quiso anticipar ninguna hipótesis porque insistió en que su formación depende de las sugerencis de José María Aznar, sobre las que "creo que opinaré como candidato a secretario general".

Elogió la figura de su sucesor en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, de quien dijo que es "un amigo, un hombre muy importante en Andalucía y que será un gran ministro de Trabajo".

En cuanto a la polémica desatada en torno a la designación de Esperanza Aguirre como presidenta del Senado, aseguró que le parece "normal" que el Grupo Popular en la Cámara Alta designe a su candidata ara suceder a Juan Ignacio Barrero, e indicó que "es muy importante que una persona de la categoría de Esperanza Aguirre sea la primera mujer presidenta de una institución tan sólida e importante como el Senado".

(SERVIMEDIA)
21 Ene 1999
SGR