ARENAS DICE QUE LA CRISIS DEL PP GALLEGO ESTA "RESUELTA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP, Javier Arenas, aseguró hoy ue la crisis abierta en el Partido Popular de Galicia a raiz de la amenaza de cinco diputados autonómicos por Orense de dejar en minoría a Manuel Fraga si el secretario regional, Jesús Palmou, no dimite "está resuelta".
Los cinco parlamentarios autonómicos por Orense eran incondicionales del consejero de Política territorial, José Cuiña, cesado el pasado jueves, con el que Arenas mantuvo ayer una conversación telefónica en la que le transmitió su "voluntad constructiva".
En rueda de prensa, Javie Arenas aseguró que Cuiña le dijo que que sus preocupaciones en este momento son aclarar las dudas sobre su actuación política ante la Comisión del Estatuto del Diputado del Parlamento gallego, y "seguir trabajando en el proyecto del PP".
Arenas indicó que el PP gallego "ha entrado en una vía de responder desde la cohesión a lo primero, que es paliar los efectos de la tragedia del 'Prestige' y creo que va a salir fortalecido" de esta crisis porque los ciudadanos "verán quien se ha dedicado a la pancara y quien ha actuado con rigor".
Arenas informó que ayer mismo habló con el que fuera "delfín" de Fraga, José Cuiña, y que éste le transmitió que sus preocupaciones en este momento son aclarar las dudas sobre su actuación política ante la Comisión del Estatuto del Diputado del Parlamento gallego, y seguir trabajando en el proyecto del PP.
En cuanto a la petición de los diputados autonomicos orensanos, Arenas se mostró convencido de que "ese asunto está resuelto y las dudas que pudiera haber se ha aclarado".
De igual modo, aseguró que Jesús Palmou "va a seguir ejerciendo sus responsabilidades" como secretario general del Partido Popular de Galicia. En este sentido, dijo que sus relaciones son fluidas y prácticamente diarias desde que se produjo el hundimiento del "Prestige". También con Fraga las conversaciones son diarias, explicó.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2003
SGR