ARENAS DICE QUE CHAVES NO TIENE CREDIBILIDAD NI CONVICCION PARA PRESIDIR ANDALUCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, justificó hoy en el Parlamento regional el voto negativo de su grupo parlamentario a la investidura de Manuel Chaves, alegando que el candidato socialista no tiene credibilidad ni convcción para liderar un proyecto ilusionante para Andalucía.
"Señor candidato", afirmó antes de procederse a la primera votación de investidura de Chaves, "no goza de credibilidad para ofrecer un compromiso institucional, ni para hablar de pluralisno institucional, ni para dar lecciones sobre el papel del Parlamento ni para ser adalid de la transparencia en la gestión pública".
Arenas recomendó a Chaves que antes de pactar con los otros grupos de la Cámara, lo haga con su partido. "Esto es sin dudaun serio problema para la estabilidad y para la gobernabilidad. Ya lo ha sido en la anterior legislatura", señaló.
El líder popular rechazó la oferta de consenso lanzada por Chaves ayer en su discurso de investidura y señaló que su grupo ejercerá una oposición constructiva y responsable que siempre presentará alternativas y que tiene como guía el sentido común,
En este sentido, señaló que "seguiremos defendiendo no el consenso, sino la alternancia, oposición contundente y constructiva".
En s discurso, Arenas consideró urgente y necesario para Andalucía llegar a un acuerdo en la defensa de los intereses agrícolas, ganaderos y pesqueros ante Madrid y Bruselas.
En la misma línea se refirió en la revindicación de Andalucía como "comunidad histórica", el desarrollo del Estatuto de Autonomía, la regeneración institucional y de lucha contra la corrupción y el respeto a las reglas del juego democráticas.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 1994
C