ARENAS DESMIENTE QUE EL PP HAYA PEDIDO LA RENUNCIA AL ESCAÑO AL DIPUTADO Y EL SENADOR IMPLICADOS EN EL "CASO ZAMORA"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Javier Arenas, desmintió hoy tras la reunión del Grupo Parlamentario Popuar que el partido haya pedido al diputado José Manuel Peñalosa y el senador Dionisio García Carnero, implicados en el "caso Zamora", que abandonen su escaño.

Según el portavoz del Grupo Parlamentario, Luis de Grandes, la declaración del constructor zamorano Antonio Sangregorio ante el Tribunal Supremo en la que admitía haber pagado un millón de pesetas a José María Aznar en la campaña a la presidencia del Junta de Catilla y León en 1987, no es razón para hacer esa solicitud.

El PP, afirmó, confíaplenamente en la inocencia de los presuntos implicados en el "caso Zamora" y por tanto no tiene porque pedir a ninguno de ellos el abandono de su escaño.

Sin embargo, fuentes del Partido Popular dijeron a Servimedia que la dirección del PP está estudiando las distintas opciones para reaccionar en este asunto y no descarta que alguno de los parlamentarios o los dos renuncien voluntariamente a su puesto para no perjudicar al partido.

Por su parte, el propio Peñalosa aseguró en los pasillos del Congeso que no ha recibido presión alguna de la dirección del partido o del Grupo Parlamentario para que renuncie a su escaño.

De Grandes recordó que la Mesa del Congreso rechazó ayer la petición de suplicatorio de Peñalosa por un defecto de forma, faltaba el informe el Ministerio Fiscal, pero indicó que el Grupo Popular es partidario de su concesión.

El portavoz parlamentario del PP expresó la confianza de su partido en la actuación de la justicia y pidió una aclaración lo más rápida posible de esteasunto.

Luis de Grandes ya se ha puesto en contacto con Peñalosa y con Luis Ortiz, que ha sido citado por el juez, aunque no como imputado, y les ha transmitido la confianza del partido en su inocencia y su disposición a mantener esta postura hasta su exoneración definitiva por los tribunales.

Pese a este voto de confianza, el portavoz popular puntualizó que el PP está siguiendo "con detenimiento" el desarrollo de este asunto y "lejos de mirar para otro lado ante cualquier atisbo de posibles irreularidades, vamos a actuar".

(SERVIMEDIA)
14 Abr 1999
SGR