ARENAS DEFIENDE ANTE LOS SOCIOS DE LA UE QUE LOS DISCAPACITADOS SEAN PROTEGIDOS CONTRA LA DESIGUALDAD E EL EMPLEO

BRUSELAS
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, propuso hoy a los ministros de Economía y de Trabajo de la Unión Europea que la política de igualdad en el empleo no sólo haga referencia a la equiparación entre hombres y mujeres, sino también a la lucha contra la discriminación que sufren las personas discapacitadas.

Esa referencia, en el caso de prosperar, figuraría en uno de los documentos que se elevarán para su debate a la Cumbre del Emple que se celebrará en Luxemburgo los días 20 y 21 de noviembre.

Arenas hizo esta propuesta durante la reunión preparatoria de la citada Cumbre que hoy mantuvieron en Bruselas los ministros de Economía y Trabajo de la UE.

El texto original del documento sobre política de igualdad en el empleo señalaba: "los estados miembros deberían plasmar su voluntad de promover la igualdad de oportunidades en un incremento de la tasa de ocupación de las mujeres. También deberían estar atentos al desequilibrio dela representación de la mujer en ciertos sectores de actividad y en ciertas profesiones". La propuesta de Arenas consiste en ampliar esa referencia para que también incluya a las personas discapacitadas.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 1997
J