ARENAS DEFIENDE A SINDICATOS Y PSOE ANTE ARZALLUZ Y ACLARA QUE LA LA CESION DE COMPETENCIAS SOLO CORRESPONDE AL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, defendió hoy a los sindicatos y al PSOE de las acusaciones lanzadas por el presidente del PNV, Xabier Arzalluz, y aclaró que el traspaso de competencias corresponde exclusivamente al Gobierno.
Arzalluz culpó ayer a los sindicatos y al PSOE de que el Ejecutivo no haya cumplido sus promesas de cesión de competencias al País Vasco. "La responsabilidad de esos temas solamente es del Gobierno y no hay que atribuírsel absolutamente a nadie", indicó.
El titular de Trabajo recordó que el diálogo sobre los traspasos del Inem "está abierto" y subrayó el paso importante que se dio para financiar el acuerdo vasco sobre formación profesional hace tres años.
Arenas hizo estas declaraciones en el acto de presentación de la campaña de prevención de riesgos laborales, que ha sido organizada por la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT).
(SERVIMEDIA)
25 Mar 1998
A