ARENAS CUESTONA EL PAPEL QUE ESTA JUGANDO GONZALEZ COMO EX PRESIDENTE DEL GOBIERNO
- El secretario general del PP cree que la dirección del PSOE no ha conseguido consolidarse
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP, Javier Arenas, cuestionó hoy el papel que está desempeñando Felipe González como ex presidente del Gobierno y como ex líder socialista y afirmó que la dirección actual del PSOE no ha conseguido consolidarse.
Arenas declaró en Onda Cero que "el Zapatero de hoy no es elZapatero que fue elegido en su Congreso; hay un cambio de talante (...) La dirección no ha conseguido consolidarse dentro del partido y el estilo de Zapatero se ha visto violentado desde instancias locales y autonómicas del PSOE".
Además, el dirigente del PP consideró que desde las elecciones vascas y gallegas se ha abierto "una corriente crítica interna (en el seno del PSOE) a la que tampoco resiste Zapatero".
Tras afirmar que el PSOE "es un partido que hace aguas", Arenas destacó las "incoherenias" y los "problemas internos" que demuestra el principal partido de la oposición cuando se abordan grandes asuntos de Estado, como la inmigración, la financiación autonómica o el Plan Hidrológico Nacional.
A su juicio, todas estas circunstancias han provocado un cambio de estrategia del PSOE, que ha radicalizado sus posiciones e insulta diariamente al Gobierno. "El PSOE, en los últimos tiempos, ha escrito páginas brillantes de la antología del insulto y del disparate", dijo, con el fin de ocultar lo problemas internos del partido.
En cuanto a Felipe González, manifestó que "es más que cuestionable" el papel que está ejerciendo como ex presidente del Gobierno y como ex líder del PSOE. "Todos los días le seguimos considerando presente en el debate político y mi impresión es que hace mucho tiempo que lo primero para él no es la política. Está dedicado a otras cosas", afirmó.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2002
CAA