ARENAS CRITICA LA ESTRATEGIA DEL "NO PERMANENTE" DEL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vcepresidente segundo del Gobierno y ministro de la Presidencia, Javier Arenas, considera que las últimas críticas del PSOE al Gobierno "siguen poniendo de manifiesto una oposición del 'no' permanente, al exagerar las catástrofes y las tragedias, y a mí me parece que por ese camino las formaciones políticas siguen siendo oposición y nunca llegar a ser gobierno".
Refiriéndose en concreto a la amenaza de los socialistas de romper el Pacto por la Justicia, alegando incumplimientos por parte del Gobierno, renas declaró a Onda Cero que "si lo hacen, darían un pésimo ejemplo".
"Las formaciones políticas, cuando se acercan las fechas electorales, suben la tensión y se dicen palabras gruesas", continuó. "Si rompen en Pacto (por la Justicia), cometen un grave error. Lo lamentaremos y nosotros, en la medida de nuestras posibilidades, intentaremos que no lo hagan".
Por otro lado, indicó que "las políticas del PSOE pondrían punto y final a la bajada de impuestos, la subida de las inversiones y el equilibro de las cuentas públicas".
También se refirió el ministro a la presencia del "lehendakari", Juan José Ibarretxe, en la recepción real del 25 aniversario de la Constitución, respecto a lo cual afirmó que "los problemas del País Vasco y la sociedad española con el desafío nacionalista no pasan por gestos; hacen falta decisiones".
"La noticia que me gustaría oir", concluyó, "es que el señor Ibarretxe retrocede y no continúa con el proceso de ruptura y el planteamiento independentista que está llevado a cabo".
(SERVIMEDIA)
19 Sep 2003
CAA