ARENAS CREE POSIBLES LAS LISTAS CONJUNTAS ENTRE UPN Y PSOE EN LOS MUNICIPIOS NAVARROS QUE ATRAVIESEN UNA "SITUACION EXTREMA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP, Javier Arenas, mostró hoy su respeto a la posibilidad de que Unión del Pueblo Navarro (UPN), su partido hermano en la Comunidad Foral, pueda presentar listas conjuntas con el PSOE en las próximas elecciones municipales para estar presentes en el mayor número posible de localidades.
"Nos parece que se puede r en listas compartidas con el PSOE en aquellos municipios que presenten una situación extrema y nos impidan la presentación en solitario de ambas formaciones políticas", dijo en rueda de prensa.
Arenas consideró que, al igual que el PP, el objetivo de UPN es "presentarnos" en todos los Ayuntamientos de la Comunidad y configurar más candidaturas que en los anteriores comicios municipales.
El presidente del PP del País Vasco, Carlos Iturgáiz, también planteó esta iniciativa al PSE durante el veran, cuando Nicolás Redondo Terreros era todavía secretario general de los socialistas vascos.
Posteriormente, el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez, se mostró dispuesto a configurar listas en el País Vasco junto al PP y el PNV, a lo que los populares se negaron rotundamente.
Arenas reiteró hoy esa oposición por considerarla "un ejercicio de incoherencia" y aseguró que el PP sólo se plantea hablar de "listas compartidas" en el País Vasco con el PSE en aquellos municipios donde ambas fomaciones políticas vean prácticamente imposible la presentación por separado.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2002
PAI