ARENAS CREE QUE GUERRA CARECE DE AUTORIDAD MORAL PARA ACUSAR AL PP DE MATONISMO POLITICO

SEVILLA
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, considera que el vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, es el mejor ejemplo del "todo vale" en política y que carece de toda autoridad moral para acusar al PP de "matonismo político y secta religiosa".

Arenas aseguróServimedia que el número dos del PSOE no tiene ninguna autoridad moral para acusar al PP de usar los tribunales para hacerse con un poder que no alcanza en las urnas, según denunció el sábado en la inauguración de la casa del pueblo de Villaverde del Río (Sevilla).

"Guerra está vinculado a su hermano para el resto de los días que esté en política. Su voz no tiene ningún crédito ya en Andalucía", afirma.

A su juicio, el vicesecretario general del PSOE está construyendo un poryecto político al maren de Felipe González en contacto con Izquierda Unida.

Por otra parte, el presidente del PP andaluz ha recordado al vicesecretario general del PSOE-A, José Asenjo, la "inmejorable" salud interna de su partido y ha reiterado que todas las decisiones del PP andaluz se toman en Andalucía.

Arenas contestaba así a las acusaciones de la ejecutiva del PSOE andaluz que tacharon a los "populares" de antidemocráticos por carecer no haber realizado un político en el proceso de elaboración de listas para lasmunicipales, al ser impuestas desde Génova, 13, según Asenjo.

"Aquí no pasa como el PSOE, donde Rafael Escudero y Rodríguez de la Borbolla, ex-presidentes de la Junta de Andalucía, fueron destruidos por Alfonso Guerra. Lo que ocurre es que el señor Asenjo debe estar muy disgustado porque le ha sido imosible encontrar un candidato 'renovador'".

Javier Arenas cree que tanto Asenjo como el secretario general de los socialistas andaluces, Manuel Chaves, votarán a Celia Villalobos para la alcaldía de álaga, en contra del candidato 'guerrista', Eduardo Martín Toval.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 1995
C